REVESTIMIENTO DE RODILLOS INDUSTRIALES CON CAUCHO DE SILICONA.

 

En los revestimientos o recubrimientos de rodillos con caucho de polisiloxano (silicona), se utilizan polímeros que son mezclas de sustancias inorgánicas y orgánicas que se producen mediante la polimerización de varios silanos y siloxonos. Su  cadena molecular,  está basada en átomos alternantes de silicio y oxígeno (Si-O), en vez de enlaces carbón - carbón que comúnmente poseen otros polímeros orgánicos.

 

Aunque son costosos, su resistencia sobresaliente al calor los hace muy útiles para rodillos industriales, cuyas aplicaciones, requieren estar expuestos  a altas temperaturas por prolongados periodos de tiempo(hasta 300°C). Por otro lado, los rodillos reencauchados con este elastómero, conservan su elasticidad y flexibilidad original, a bajas temperaturas (hasta -100 °C).

 

Los rodillos revestidos con  caucho de silicona, son inodoros, insípidos, no marchantes y no tóxicos.

 

Los rodillos  reencauchados con caucho de silicona, tienen baja energía superficial 30 dinas/cm a menos,  esta característica  hace que los rodillos cubiertos por este caucho, sean buenos en aplicaciones tales como rodillos laminadores de films, ya que esto requiere que el rodillo no se adhiera al film.

 

Los rodillos cubiertos con caucho de silicona, tienen una sobresaliente resilencia, en comparación a otros cauchos.

 

Por todo lo anterior, se puede inferir que los rodillos revestidos con caucho de silicona, nos brindan un producto único, con muy buenas propiedades, pudiendo ser utilizado cuando se requiere mantener sus principales características elastómericas (resistencia a la tracción, desgarramiento, resilecia,  abrasión, etc.), dentro un una amplio rango de temperatura (-100 a 315 °C).  sobre todo en los extremos de este rango, que es cuando las propiedades del  caucho de silicona, sobresalen en comparación a otros cauchos empleados en el reencauche de rodillos industriales.